telcel ideas tv
Siguiendo con la tendencia mundial, la operadora de telefonía móvil Telcel lanzará mañana su nuevo servicio de Mobile TV o televisión móvil, con lo cual sus clientes podrán recibir diversos videos en sus teléfonos.
Sin ofrecer más detalles de su nuevo servicio de valor agregado, fuentes de la empresa explicaron que el servicio bautizado como Ideas TV ofrecerá una serie de contenidos televisivos a través del esquema de video bajo demanda, pues las capacidades de la red aún no les permite ofrecer la transmisión de televisión en vivo.
A partir de este anuncio, solamente falta que la española Telefónica Móviles anuncie un servicio similar en México pues, como ya se ha informado, las empresas Iusacell y Unefón ya cuentan con esa modalidad.
Iusacell ofrecerá, a partir de junio, el servicio de televisión en vivo con la programación de los canales de Tv Azteca ( 7, 13 y 40); sin embargo, a diferencia de su hermana Unefón que ofrecerá a sus suscriptores los video clips sólo si es bajo demanda del usuario.
Unefón, al ser el operador oficial para la transmisión de video del mundial de futbol a través del servicio de telefonía móvil en México, cuenta con los derechos para enviar a sus usuarios, las imágenes de los goles anotados en las canchas de Alemania durante la próxima competencia deportiva que comienza en junio.
Para que los usuarios puedan obtener estos videos deberán aceptar la descarga sugerida en un mensaje de texto enviado tras la anotación de un gol en la justa deportiva.
En marzo, la firma de consultoría internacional Pyramid Research advirtió que los operadores de redes de telefonía celular podrían quedarse fuera del negocio de la Televisión Móvil si es que no son capaces de construir patrones de consumo de video alrededor de los teléfonos celulares, dejando así el riesgo de quedarse al margen de esta cadena de valor, tal y como ya sucedió con el popular mercado de la música.
La tecnología usada para la transmisión de programas televisivos a tráves de celulares se llama CDMA, la cual se calcula que hasta el mes de marzo tenía cerca de 236 millones de usuarios alrededor del mundo.
El reporte publicado en estas mismas páginas advierte que “los operadores de redes móviles ya han perdido el barco con la música móvil, dejando abierto el campo de par en par para el iPod”.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home