Monday, May 15, 2006

opcion para ver la tele desde el móvil


La TDT suministrará no antes de 2007 programas musicales, series e informativos a los teléfonos celulares. La cuota mensual para estos servicios será inferior a los 7 euros.

En Finlandia se ha regulado su uso e Italia va de camino, en Corea ya existen las transmisiones móviles de televisión por DMB, Estados Unidos progresa adecuadamente con las pruebas, pero España no verá la tele por el móvil antes de 2007 como mínimo, según los expertos. Los mismos expertos que vaticinan que el celular se perfila como el gran competidor del televisor en nuestros hogares.

La principal causa: las actuales estaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT) no son suficientes para dar el servicio que piden los españoles. Así lo confirman los estudios realizados por el operador de red de televisión Abertis Telecom, Telefónica Móviles y el fabricante de terminales Nokia sobre usuarios en Madrid y Barcelona.

Y es que los españoles no sólo quieren ver la televisión por sus teléfonos, sino que desean que ésta sea interactiva, desean un servicio con contenidos adaptados al móvil, donde los informativos, series, música y deportes serán los preferidos.

Aunque en este país se ha de esperar a que las plataformas de televisión digital amplíen sus horizontes, la penetración en Europa, Asia y EEUU de las redes de móviles de tercera y cuarta generación ha provocado que utilizar el móvil para seguir eventos en vivo, información y noticias o viejas grabaciones hogareñas subidas a su espacio de almacenamiento `on line´, sea casi una realidad.

¿Cómo? Gracias a la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcast Handset), que trabaja enviando simultáneamente una señal a múltiples usuarios con un receptor de TV digital adosado a su teléfono móvil.
Los usuarios encontrarán los programas a través de una guía en sus pantallas, podrán seleccionar el programa que quieran ver y lo visionarán cuando sea transmitido por el proveedor. En palabras técnicas, el DVB-H es una plataforma de difusión de datos IP orientada a terminales portátiles que combina la compresión de vídeo y el sistema de transmisión aplicado por la TDT.

La apuesta de las grandes empresas de telefonía y los fabricantes de estos aparatos hacia esta iniciativa es más que notable. Fuentes de Telefónica señalaron la apuesta de la operadora por esta tecnología para dar el servicio de televisión por móvil, ya que permitirá una transmisión masiva a un coste razonable (entre unos 5 y 6 euros al mes).

fuente: la opinion de malaga

0 Comments:

Post a Comment

<< Home