Las pantallas son cada vez más pequeñas y las baterías eficientes, pero la industria de la telefonía celular planea ofrecer pronto una televisión en cada teléfono.
Con el trasfondo de la Exposición Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor en Las Vegas, la empresa Verizon Wireless planea presentar el viernes un nuevo servicio para celulares, uno que promete una mejor calidad en audio y vídeo, optimizada para las limitaciones propias de los aparatos portátiles.
Verizon planea anunciar también un incremento en el número de mercados donde su tecnología de alta velocidad estará disponible, así como una más amplia cobertura para los 20 mercados que fueron abiertos el año pasado, de acuerdo con una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.
El nuevo ofrecimiento de Verizon, junto con otros servicios multimedia presentados en Las Vegas, marca un paso importante para la industria de telefonía celular, que quiere llevar sus productos más allá de la simple telefonía.
El jueves, SmartVideo Technologies Inc. anunció acuerdos para llevar programas en vivo y pregrabados de las empresas ABC News, CNBC, MSNBC y The Weather Channel a teléfonos equipados con el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. El servicio, con un costo de entre 13 y 18 dólares al mes, es accesado desde un sitio en internet de Microsoft, el cual presenta otras formas de programación optimizada para teléfonos celulares.
Los consumidores han demostrado ya su interés por el correo electrónico móvil, así como navegadores de internet, música y videojuegos, pero muchos expertos consideran la fascinación del público hacia las películas y programas de televisión como un medio para atraer a consumidores a servicios celulares de alto rendimiento.
"El video sobrepasa todo lo anterior" en términos de importancia para los usuarios, dijo Roger Entner, analista de la consultoría The Yankee Group. "Esto ciertamente puede interesar a la gente, porque es atractivo".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home